Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendios en Corrientes: detenidos y bomberos amenazados

Un grupo de bomberos fueron amenazados con armas blancas; imágenes captaron cómo un hombre inicia un incendio en un pastizal; las llamas ya consumieron más de medio millón de hectáreas.

Incendios en Corrientes: detenidos y bomberos amenazados

Un grupo de bomberos que combatían el fuego en la zona de San Miguel, ciudad de Corrientes, fueron amenazados ayer con armas blancas por terceros y tuvieron que replegarse para preservar su integridad física.

El hecho fue confirmado por el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien relató: "Integrantes de una cuadrilla de bomberos casi fueron agredidos con arma blanca en la zona rural de San Miguel".

"Los bomberos se tuvieron que replegar para evitar la agresión, en medio de un combate contra las llamas. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación fuera peor", informó. "No hubo lesionados pero fue una amenaza muy seria", añadió.

El funcionario no precisó la causa que motivó la amenaza. No obstante, ello no evita la indignación que provoca este hecho, en momentos en los que los bomberos combaten los incendios que azotan a la provincia. El hecho está "en etapa de investigación" y se reforzó la guardia en la zona para garantizar la seguridad de los agentes que trabajan en el lugar.

El fuego ya consumió más de 500.000 hectáreas, equivalente al 6% de todo el territorio provincial, y temen que para el fin de semana, las hectáreas afectadas lleguen al millón. Las perdidas económicas, además, podrían superar los 40.000 millones de pesos.

En tanto, la Policía detuvo a una persona acusada de provocar incendios. Además, hay una orden de detención contra un segundo individuo y las fuerzas de seguridad provinciales buscan a un tercero.

Así un hombre inicia un incendio en Corrientes

 

Mientras el fuego avanza sin control, un video registró cómo un hombre inicia un incendio en un pastizal. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el sujeto fue identificado y detenido.

El fuego se originó en un terreno baldío, donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona. En el video, se ve cómo esta persona comienza el fuego.

Bomberos que estaban cerca del lugar lograron sofocar las llamas, pero los sujetos volvieron a encender el pastizal ni bien los oficiales abandonaron la zona, provocando un incendio mucho más grande que casi toma una casa.

Según confirmó la Fiscalía Ambiental y Rural de la localidad, fueron dos los hombres que participaron en el delito y ya fueron identificados, son oriundos de la zona.

Desde diciembre están prohibidas las quemas en el territorio provincial, acorde a la sequía que puso en emergencia ambiental a Corrientes.  

    Ultimas Noticias