Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendios en el Bolsón: áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aún activos

Se cree que el área afectada por las llamas en Río Negro es de aproximadamente de 7.800 hectáreas. Informaron también sobre otros focos activos de incendios en Chubut, Neuquén y la provincia de Buenos Aires.

Incendios en el Bolsón: áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aún activos

En medio de un trabajo inalcanzable de los brigadistas para sofocar las llamas que azotan las zonas forestales del país, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó en el día de hoy que aún se registran cuatro focos activos de incendios en el país: el principal, en Río Negro en la ciudad de Bariloche, puntualmente en Cuesta del Ternero y El Bolsón.

Otro de los focos se registró en Neuquén, en la zona de Los Lagos Activo y en Chubut, en Futaleufú. A su vez reportaron un foco activo en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

En el caso de Río Negro, el SNMF comunicó que operaron para aplacar el fuego 128 combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba, Neuquén, Jujuy ,Catamarca y Mendoza que proveyeron recursos humanos y técnicos para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.

Área afectada por las llamas / Fuente: Télam

En la zona de Cuesta del Ternero y el Bolsón operaron 3 helicópteros y 2 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 2 autobombas, 3 camionetas pick up, 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y 1 camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos, según indicaron desde el informe emitido por el ministerio de Ambiente de la Nación

En dicha zona rionegrina, azotada por el fuego desde el pasado 24 de enero, los brigadistas continúan incesantemente con las tareas de combate del fuego donde las autoridades informaron de la existencia de "áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aún activos".

De acuerdo a los últimos avances del incendio se cree que el área afectada por las llamas es aproximadamente de 7.800 hectáreas aunque desde fuentes oficiales indicaron que "se observan islas verdes dentro del quemado que aún no se han descontado del dato de superficie".