Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

India: nuevo récord mundial de casos y el sistema de salud colapsado

El país registró 332.730 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas así como un total de 2.263 fallecidos.

India: nuevo récord mundial de casos y el sistema de salud colapsado

La República de la India registró un total de 332.730 casos de coronavirus en las últimas 24 horas lo que supone un récord en la cifra de positivos diarios en el país y una nueva marca mundial desde el inicio de la pandemia.

Con esta cifra expone se mantiene la tendencia al alza de contagios ya que en la jornada anterior se reportaron casi 315.000, con los hospitales desbordados y en una situación crítica ante la falta de oxígeno medicinal.

Esto eleva a 16.2 millones el número de personas contagiadas en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil.

El aumento de casos evidencia la falta de oxígeno médico | Reuters

En las últimas 24 horas se registraron además 2.263 fallecidos, el máximo diario informado hasta la fecha en el país asiático, con lo que la cantidad de muertos trepó a un acumulado de 186.920.

La segunda ola de la pandemia en el país está poniendo al límite el sistema de salud y la sobrecarga de los profesionales, mientras escasean los insumos como el oxígeno o se tienen que improvisar instalaciones para albergar a los muertos, ya que cementerios y crematorios se encuentran saturados.

Los hospitales de la capital, desesperados por la explosión de casos de coronavirus, reclamaron más oxígeno medicinal, mientras que a las afueras de Bombay trece personas con Covid-19 murieron en el incendio de una clínica.

India registró casi cuatro millones de casos solamente en lo que va de abril, lo que acabó con la esperanza de principios de año de que había dejado atrás lo peor de la pandemia.

El país registra un total de 186.920 muertos | Reuters

Este repunte exponencial de casos fue atribuido, en parte, a la "doble mutación" del virus y a acontecimientos masivos como el festival religioso Kumbh Mela di Haridwar, en el estado de Uttarakhand (norte), que atrajo a unos 25 millones de peregrinos hindúes.

A partir del sábado, los indios mayores de 18 años pueden registrarse para recibir la vacuna Covid-19, pero se espera que la demanda supere con creces la oferta. 

De momento más de 135 millones de personas han recibido al menos una dosis, es decir, aproximadamente una décima parte de la población de India de casi 1.400 millones. 

  • #coronavirus