Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

India superó las 250.000 muertes de COVID-19 con un nuevo récord de fallecidos

El país registró 4.205 víctimas fatales de COVID-19, mientras que al menos 11 personas fallecieron por falta de oxígeno en hospitales.

India superó las 250.000 muertes de COVID-19 con un nuevo récord de fallecidos
(Foto: Reuters)

La situación que India transita producto de la pandemia de COVID-19 continúa siendo crítica: tras registrar 4.205 nuevas muertes en la última jornada, el país superó los 250.000 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A su vez, las autoridades del norte de India comenzaron un preocupante protocolo para extraer del río Ganges cadáveres que, según se informó luego de las autopsias, fallecieron de coronavirus "cuatro o cinco días" antes de ser sacados de las aguas.

La noticia fue difundida en Twitter por el ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar, Sanjay Kumar, y de acuerdo a lo reportado por la agencia AFP, se cree que los cuerpos habrían sido abandonados en el río por sus familiares al no poder comprar madera para las cremaciones tradicionales o por falta de espacio en los crematorios.

A su vez, India reportó al menos 11 muertes de personas que, estando internadas en el hospital público SVR Ruia, en la localidad de Tirupati, fallecieron al haberse sido desprovistas momentáneamente de oxígeno medicinal.

Por lo que respecta a los contagios, el Ministerio de Salud indio registró casi 350.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total desde el inicio de la pandemia a 23.3 millones.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias