Ir al contenido
Logo
Actualidad

Indignación en Barcelona porque un policía mató a una perra en la Gran Vía

El video del animal moviendo la cola una vez que ya había recibido el disparo en la cabeza conmociona a los usuarios de las redes sociales.

Indignación en Barcelona porque un policía mató a una perra en la Gran Vía

El "caso Sota" revolucionó Barcelona y la gente salió a las calles para pedir Justicia por la perra asesinada en la Gran Vía. Según el agente de la Guardia Urbana que disparó, la perra le mordió el brazo y él se defendió disparándole en la cabeza. 

Sota con las pulseras que vende su dueño│Foto: Twitter
Sota con las pulseras que vende su dueño│Foto: Twitter

Sota vivía con Tauri hace más de un año cuando él llegó a Barcelona después de viajar por el mundo y se dedicaba a vender accesorios hechos por él en la vía pública. La gente que pasaba por ahí la describía como una perra cariñosa y juguetona: "una buena perra".

Tauri y Sota│Foto: Twitter
Tauri y Sota│Foto: Twitter

Pero el 18 de diciembre en la Gran Vía, Sota murió sola en la calle mientras su dueño era reducido por varios agentes de la Guardia Urbana mientras gritaba porque había visto cómo le pegaban un tiro en la cabeza a su perra. Si bien no se dieron a conocer imágenes del momento previo al disparo, en las redes sociales circula el video de la perra aún con vida moviendo la colita.

El pedido de Justicia│Foto: Twitter
El pedido de Justicia│Foto: Twitter

Según la versión del oficial autor del disparo, justificó que lo hizo "en defensa de su integridad física y que no le quedó otra opción" tras ser mordido por la perra en el brazo. Sin embargo, Tauri aseguró al diario "El País" que su perra "nunca mordió a nadie" mientras le pedían la documentación.

"No dijo nada. Sacó su pistola y sin dudarlo apuntó directamente a la cabeza y disparó. La asesinó. Estaba a unos tres metros. Me quedé aterrorizado", declaró el dueño.

Al día siguiente, miles de personas se reunieron en Barcelona y en otras ciudades españolas como Madrid, Bilbao y Zaragoza pidiendo "Justicia para Sota". Este sábado 29 habrá otra manifestación en Plaza España a las 17 (a las 21 en Argentina).

    Ultimas Noticias