Ir al contenido
Logo
Actualidad

Industria: cayó 8,5% en la medición interanual de febrero

Los datos los difundió el INDEC y al igual que la producción industrial, la construcción mostró con números similares, pero con una caída menos abrupta

Industria: cayó 8,5% en la medición interanual de febrero

El INDEC publicó esta tarde los datos referidos a la Industria en el mes de febrero, que mostró un fuerte crecimiento de 2,4% con respecto a enero, mientras que comparado con el mismo mes de 2018, mostró una caída de 8,5%.

La caída en la medición interanual continúa y en el primer bimestre de este 2019 ya suma 9,7% acumulado, aunque es el segundo mes que si se lo analiza desestacionalizadamente, el rubro crece, lo que podría mostrar un piso de la crisis. 

No obstante, marzo fue un mes altamente complejo, por el fuerte incremento del dólar y la suba de tasas del Banco Central. 

La construcción por su parte mostró un descenso de 5,3% en comparación con igual mes del año anterior. En febrero, respecto del mes anterior, el ISAC registró un aumento del 8,3%, la segunda consecutiva, después de cuatro meses de indicadores negativos. 

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió hoy el organismo muestra una baja del 10,7% acumulada en el primer bimestre en comparación con igual período del año anterior.

    Ultimas Noticias