Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Mar del plata#Submarino#Armada argentina

Iniciaron sumarios y evalúan cambios en la cúpula de la Armada por la pérdida del ARA San Juan

Desde el Gobierno quieren explicaciones sobre qué pasó con el submarino perdido
Iniciaron sumarios y evalúan cambios en la cúpula de la Armada por la pérdida del ARA San Juan
Mauricio Macri y Oscar Aguad, reunidos y pensando cambios en las fuerzas militares | (Foto: Twitter @mauriciomacri)

La cuestionada forma de actuar de la Armada Argentina a partir de la desaparición del submarino ARA San Juan, tiene su primer coletazo político. El ministro de Defensa, Oscar Aguad , inició 40 sumarios y pretende que la Fuerza explique qué pasó.

El funcionario encabezó un comité de crisis en el ministerio y se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien este jueves (23/11) habló con su par Vladimir Putin y acordó la llegada del avión más grande del mundo y un submarino para colaborar con la búsqueda de la nave.

Además, el Gobierno estudia cambiar a los jefes de las tres fuerzas militares. Por un lado, sería relevado el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y toda la cúpula naval.

Además, el plan establece también un recambio en la conducción militar, que incluye a los jefes del Ejército, el teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, Víctor Amrein.

¿Cuál es la finalidad de los cambios en las cúpulas de las fuerzas? Tratar de fortalecer el papel del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, actualmente conducido por el teniente general Bari del Valle Sosa.

  • Ara san juan
  • Mar del plata
  • Submarino
  • Armada argentina