Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inicio de clases: Ciudad se reunirá con los gremios docentes para instar a un acuerdo

Será el tercer encuentro entre las autoridades y los representantes docentes, de cara al inicio de clases.

Inicio de clases: Ciudad se reunirá con los gremios docentes para instar a un acuerdo

Continúa la negociación. Este jueves la ministra Soledad Acuña recibirá a los gremios docentes para llegar a un acuerdo de cara al inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires, pautado para el 17 de febrero. 

La reunión será esta tarde a las 16, en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro, según confirmaron fuentes del gobierno porteño a la agencia Télam, y en ella están convocados 17 gremios.

Este será el tercer encuentro entre las autoridades de la Ciudad y representantes educativos, luego de que ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidiera a la Ciudad un nuevo esfuerzo en el diálogo con los docentes.

En este línea, el funcionario pidió "derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos".

El cronograma planeado para la vuelta de clases en CABA apunta a que el 17 de febrero comiencen los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero el resto de los estudiante de la primaria y, finalmente, el 1° de marzo, los ciclos restantes de la secundaria.

    Ultimas Noticias