Ir al contenido
Logo
Actualidad

Insaurralde recibirá tratamiento con plasma

Por complicaciones respiratorios que sufrió en las últimas horas, el dirigente peronista recibirá la transfusión.

Insaurralde recibirá tratamiento con plasma

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibirá tratamiento a través de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, luego de haber dado positivo el viernes pasado. 

Insaurralde se encuentra internado en el Hospital de Llavallol y en las últimas horas detectaron una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad. 

El dirigente peronista tiene afecciones previas como una insuficiencia renal y asma y tras "una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorios" le harán la transfusión.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó la semana anterior que 26 de los 29 pacientes críticos que habían sido tratados con el plasma se habían recuperado.

El intendente de Lomas de Zamora dio positivo el viernes y generó estupor en la clase política ya que había compartiado reuniones, entre otros, con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que ese día estaba con Alberto Fernández en La Rioja. 

Tras el caso positivo de María Eugenia Vidal, que se sumó al de Insaurralde y el diputado provincial, Alex Campbell, se espera que la dirigencia política tome más controles a la hora de realizar reuniones que no son esenciales para la gestión. 

Mismo camino se espera que tomen los canales de televisión, que este miércoles recibieron de parte del ENACOM la advertencia para reducir la cantidad de invitados al piso, tras conocerse varios positivos en programas.

    Ultimas Noticias