Ir al contenido
Logo
Actualidad

Insfrán invitó al secretario de DDHH y denunció una "falaz campaña" contra Formosa

El gobernador afirmó que la provincia "no tiene nada que ocultar" y denunció las "operaciones mediáticas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud".

Insfrán invitó al secretario de DDHH y denunció una "falaz campaña" contra Formosa

Ante las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos en los centros de aislamiento de Formosa, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, invitó "formalmente" al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, para que "observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada" en el territorio.

A través de Twitter, el mandatario provincial criticó a la oposición, nacional y provincial, y la acusó de "desplegar nuevamente una falaz campaña contra Formosa".

En los últimos días, se multiplicaron las denuncias contra las condiciones de los centros de aislamiento dispuestos por la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus; en el medio, también se conoció la detención de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz -horas después fueron liberadas-, que habían denunciado irregularidades en el proceso de aislamiento.

Incluso, desde la oposición acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidieron por la intervención de la provincia.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar", dijo Insfrán, y remarcó: "Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población".

El gobernador aseguró que "no son casualidad" los indicadores sanitarios de la provincia ni "los miles de contagios evitados ni las cientos de vida salvadas", y sostuvo que "cada una de ellas vale más que todas las operaciones mediáticas de quienes buscan un rédito político o electoral por sobre el cuidado de la salud y la vida de la población".

"Será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados. La única verdad, es la realidad", concluyó.