Ir al contenido
Logo
Actualidad

¡Insólito! La NASA suspendió una caminata por falta de trajes para mujeres

Un día que prometía ser histórico, pero que no fue. Se trataba de la primera caminata espacial solo de mujeres pero por un insólito inconveniente se suspendió.

¡Insólito! La NASA suspendió una caminata por falta de trajes para mujeres
Caminata solo de mujeres suspendida: Faltaba un traje "Medium" para McClain

¿El motivo de la suspensión de la primera caminata de mujeres? La falta de un traje talle "medium".

El 7 de marzo la NASA anunció que el viernes 29 de abril sería un día histórico: Anne McClain y Christina Koch iban a dar el primer paseo por el espacio -sólo de mujeres- como parte de la misión de la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero ahora la agencia espacial estadounidense dijo que no podrá ser por falta de ropa y que enviarán a las dos astronautas por separado.

Sería un recorrido de seis horas para realizar un ajuste en el suministro eléctrico e implicaba un giro en la historia de la estación, ya que hasta ahora en todas las salidas al exterior de la EEI (214 en total) siempre hubo al menos un hombre.

 Faltaba un traje "Medium" para McClain

El día que McClain se dio cuenta que era talle "M"

Fue el viernes pasado cuando la astronauta realizó una caminata junto a Nick Hague para reemplazar baterías en un módulo que conecta los paneles solares de la estación. Fue entonces cuando McClain se dio cuenta que el medium le iba mejor.

"McClain descubrió durante su primera caminata espacial que un torso superior de tamaño mediano, esencialmente la camisa del traje espacial, le queda mejor", dijo la NASA en el comunicado.
 

    Ultimas Noticias