Ir al contenido
Logo
Actualidad

Insólito: Una diputada comparó a los cuerpos gestantes con "perritos"

La autora de la frase es Mercedes Regidor, diputada correntina que se proclamó defensora de animales y utilizó sus conocimientos para realizar una analogía con las mujeres
Insólito: Una diputada comparó a los cuerpos gestantes con "perritos"

El debate en el recinto por la legalización del aborto dejó muy buenas exposiciones, tanto de diputados que apoyan la interrupción como los "provida", aunque también muchos legisladores realizaron lamentables comparaciones al referirse a las mujeres.

Este fue el caso de la diputada Mercedes Regidor, de la Unión Cívica Radical de Corrientes, que comparó a los cuerpos gestantes con "perritas" que quedan preñadas. 

"Cuando nuestra perrita queda embarazada no vamos al veterinario a que aborte, buscamos alguien que la adopte", sostuvo la diputada que se definió como 'protectora de animales'.

Antes de su comparación, dejó otras frases que serán recordadas, sea cual sea el destino del proyecto que se votará en la mañana del jueves: "La mujer no lleva en su vientre un pomelo, un árbol, un perro, tiene algo de su misma especia y se llama hijo" 

 

En su misma alocución, la diputada dudó de las cifras que dieron los ministros de salud kirchneristas y el actual, Adolfo Rubinstein ya que "no tienen rigor científico".

Por último y para continuar con su analogía mujeres-animales pidió que 'la razón no nos tape el corazón': "Hasta las peores fieras quierne a sus crías, ¿qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón? Si fuéramos un poco más animales no las mataríamos, las criaríamos como sea". 

    Ultimas Noticias