Ir al contenido
Logo
Actualidad

Le disparó dos veces a su novia en la cabeza pero fue declarado inimputable porque había fumado marihuana

El Jurado Popular, integrado por 12 ciudadanos, no alcanzó los 10 votos necesarios para que Noel Budeguer (27) fuera condenado.

Le disparó dos veces a su novia en la cabeza pero fue declarado inimputable porque había fumado marihuana
Noel Budeguer fue declarado inimputable luego de dispararle dos veces a su novia.

Noel Budeguer está acusado de intentar matar de dos disparos en la cabeza a su novia Micaela López Cesh, de 25, la madrugada del 18 de enero 2017,en la casa que compartían en el barrio Colina de Peralta Ramos, Mar del Plata.

Sin embargo ayer un Jurado Popular, tras una jornada de más de diez horas de juicio, lo declaró no culpable porque no reunieron los diez votos que se necesitaban para que fuera condenado. 

"Quiero pedir perdón porque no soy ajeno a lo que pasó. Sé que fue algo horrendo y Mica salió lastimada", dijo el acusado a la víctima antes de iniciar el juicio. 

Noel Budeguer fue declarado inimputable luego de dispararle dos veces a su novia. 

Budeguer llegó al juicio detenido -estaba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán- e imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por su comisión con arma fuego", y tras conocerse el veredicto, recuperó la libertad.

Sobre el caso

Noel Budeguer la acusó a ella por una infidelidad y él intentó suicidarse. Pero en realidad fue simulación porque cuando ella se acercó a él para asistirlo Budeguer se reincorporó y la agredió: le pegó un culatazo en la ceja y luego le disparó dos veces.

El primer tiro atravesó la mano izquierda de López Cesh y le dio en la frente, sin perforar el hueso frontal, mientras que el segundo ingresó por el parietal y la bala aun está alojada en su cerebro.

Tanto el imputado como su defensa, a cargo de Patricia Stadler y Sebastián Mira, sostuvieron que el acusado había sufrido una presunta "psicosis crepuscular episódica" tras haber fumado marihuana, por lo que pidieron su inimputabilidad.

El fallo despertó el enojo de la joven y de sus familiares: "Nunca pensamos que iba a ser este veredicto. ¿Qué mensaje le vamos a dejar a la sociedad? Que cualquiera puede fumarse un porro una noche, hacer cualquier locura, matar a una persona, herirla, y al día siguiente no pasó nada" declaró a Télam Mariana Cesh, madre de la joven.