Ir al contenido
Logo
Actualidad

Interna de la UOCRA: un nuevo enfrentamiento terminó con varios heridos

Sucedió en Ensenada. Trabajadores de una central hidroeléctrica denunciaron que fueron atacados por una patota encabezada por uno de los hijos del "Pata" Medina.

Interna de la UOCRA: un nuevo enfrentamiento terminó con varios heridos

La interna sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sumó un nuevo episodio. Empleados de una central hidroeleléctrica de la compañía Techint, en Ensenada, denunciaron que una patota encabezada por “Puly” Medina, uno de los hijos del ex líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina, los atacó con piedras, palos y hasta armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por el diario platense El Día, el conflicto se habría desatado luego de que personas cercanas a la familia Medina se manifestaran en el frente de la planta, sobre la calle Diagonal 74, a la altura de la localidad de Punta Lara, por supuestos puestos de trabajo prometidos.

“Vinieron con un solo fin, hacerle daño a los trabajadores”, dijo uno de los trabajadores, mientras que otro afirmó: “Para eso quería volver el clan Medina, para no dejarnos laburar”.

“Por un mal manejo de Gerardo Martínez (UOCRA), elegimos, teniendo la libertad sindical de elegir, irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita, ni de Gerardo Martínez, ni del Pata Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos”, indicó otro.

Actualmente, en la planta trabajan obreros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), quienes denunciaron que la UOCRA quiere "recuperar" las grandes obras.

Desde la UOCRA desmintieron la versión de los empleados de la planta y afirmaron que fueron ellos quienes comenzaron a agredirlos. En ese sentido, contaron que “un compañero de la UOCRA fue herido con una puñalada en el abdomen”.

El gremio se encuentra intervenido desde 2017

En septiembre de ese año, "Pata" Medina fue detenido y acusado por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. Tras su arresto, su lugar fue ocupado por Carlos Vergara, quien hace algunos meses fue reemplazado por César Trujillo.

En septiembre del año pasado se había registrado otra jornada violencia en la misma localidad bonaerense, donde sindicalistas, seguidores del ex líder de la UOCRA La Plata se enfrentaron con la Policía en el ingreso de la destilería de YPF.

    Ultimas Noticias