Ir al contenido
Logo
Actualidad

Interna en Juntos por el Cambio tras los dichos de Lousteau sobre Macri

Los cruces ocurrieron luego de que Martín Lousteau se refiriera al legado del ex mandatario desde el pasado y no desde el presente o el futuro.

Interna en Juntos por el Cambio tras los dichos de Lousteau sobre Macri

La interna en Juntos por el Cambio se reavivó tras las declaraciones del senador radical, Martín Lousteau, en las que habló del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, como una referencia pero limitó su legado al pasado, a la vez que apuntó a la construcción de "una fuerza más grande".

"El legado más importante de Macri es haber terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina", expresó el economista en una entrevista para La Nación este domingo.

Al ser consultado sobre si el aporte del ex presidente es desde el pasado y no desde el presente o futuro, Lousteau respondió: "Creo que sí, me imagino que es difícil para él, pero me parece un legado enorme".

"Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado. Siempre va a ser, como todo e presidente, de referencia", amplió.

Aunque también encontró la oportunidad para diferenciarse del ex mandatario, referente del "ala dura" de JxC. "Está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente", remarcó.

Tras las declaraciones de Lousteau, quien se mostró en consonancia públicamente con sus dichos fue el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. A través de un tweet, expresó: "Comparto con @GugaLusto que Cambiemos debe construir una fuerza más grande para ganar las elecciones".

Las críticas no tardaron en llegar y las respuestas a la publicación fueron un semillero de cruces internos. El ex secretario de Medios durante el macrismo,  Hernán Lombardi, apuntó contra Lousteau: "Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de 'legado'. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente; no merece ningún destrato".
 
En tanto, varias y varios dirigentes salieron a defender al economista del ala moderada de JxC. Entre ellos estuvieron el radical Marcelo Gouman y las diputadas por la ciudad de Buenos Aires, Carla Carrizo y Dolores Martínez que cuestionaron la comprensión de Lombardi con respecto a los dichos de Martín Lousteau.
A ellos se sumó el legislador porteño Leandro Halperin, quien sostuvo: "Tu comentario no tiene relación con la nota". Y agregó: "Si queremos consolidar una fuerza que pueda ser alternancia y eficiente a la hora de gobernar es necesario además de reconocer al otro, tener un poco mas de profundidad en los análisis y responsabilidad en los comentarios".
 
Por otro parte, otro críticos al senador radical fueron los diputados nacionales,  Francisco Sánchez y Fernando Iglesias. El último se manifestó mediante un meme y Sánchez con un comentario lapidario: "Vos no aportaste nada desde el pasado, ni desde el presente y calculo que tampoco en el futuro".
 

    Ultimas Noticias