Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intervención feminista en Plaza de Mayo: denuncian un femicidio cada 28 horas

La cifra surge del observatorio Ahora Que Sí Nos Ven. Esta tarde, un grupo de mujeres se concentró frente a Casa Rosada para pedir la aplicación de políticas públicas para frenar la violencia machista. Mirá las impactantes imágenes.

Intervención feminista en Plaza de Mayo: denuncian un femicidio cada 28 horas
Mujeres envueltas en bolsas de basura: así descartan los cuerpos tras un femicidio (Foto: Twitter @Romipignanelli)

Entre el 1 y el 21 de enero de 2019 se registraron 18 femicidios, es decir, 1 femicidio cada 28 horas. La cifra, registrada por el observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, impulsó a la organización feminista Marea a manifestarse frente a la Casa de Gobierno.

Bajo la consigna "Paren de Matarnos" y "El Estado es responsable", exigen la declaración de la emergencia nacional en materia social por violencia contra las mujeres.

Una vez en Plaza de Mayo, llevaron a cabo una intervención en la que varias de las presentes se arrojaron al suelo cubiertas con bolsas de basura, imitando la forma en que los femicidas descartan los cuerpos de sus víctimas.

Desde la misma agrupación denunciaron que fueron recibidas por un cordón policial que amenazó con reprimirlas si se quedaban allí.

En otra filmación, mostraron cómo las efectivas obligaban a las mujeres a retirarse del lugar:

A las 18 de este jueves, parece haber finalizado la manifestación.

    Ultimas Noticias