Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intiman a Martín Báez a presentarse ante la Justicia: si no, será detenido

El hijo del empresario K Lázaro Báez fue citado por el Tribunal Oral Federal N°4 luego de que violara un embargo e inhibición judicial. 

Intiman a Martín Báez a presentarse ante la Justicia: si no, será detenido
Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, será detenido si no se presenta ante la Justicia (Foto: Twitter)

La causa conocida como "La Ruta del Dinero K" continúa dando que hablar: ahora, Martín Báez, hijo del empresario K Lázaro Báez, fue intimado a presentarse ante la Justicia y, de no hacerlo, procederán a su detención.

El fiscal de juicio Abel Córdoba solicitó la detención del procesado tras recibir información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF). Acto seguido, el Tribunal Oral Federal N°4 intimó a Báez a presentarse antes de finalizar la audiencia en curso en la que sus 3 hermanos y su padre -además de otra veintena de acusados- se encontraban.

Al ver que esto no sucedió, el titular del Tribunal Guillermo Costabel exigió, a través de uno de sus abogados, que se presente o será detenido.

El por qué detrás del pedido

Córdoba fundamentó su solicitud en datos brindados por la UIF que demuestran que Báez violó un embargo y una inhibición judicialmaniobra por la cual habría logrado fugar 5,5 millones de dólares de cuentas en el exterior.

Sobre Báez recae un embargo de 10.500.000.000 millones de pesos, pese a lo cual continuó "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras" según la fiscalía.

"Ha sido Martín Báez quien a la luz de un análisis de dominio de los hechos surge con un protagonismo mayor, evidenciado sobre todo en la suscripción personal de documentos que instrumentan órdenes en el plano societario y financiero que se traducen en disposición de fondos de origen ilícito, en abierta disputa con las decisiones jurisdiccionales dictadas", expuso el fiscal al solicitar la detención.

En esta línea, la acusación asegura que existe "riesgo procesal" al encontrarse éste en libertad, sosteniendo que las operaciones bancarias fueron "encabezadas" por él "y desarrolladas en el ámbito de la estructura societaria montada para contener y direccionar fondos de fuente ilícita, originalmente provenientes de la actividad ilícita" de su padre. 

    Ultimas Noticias