Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inundaciones en el litoral: miles de evacuados y pérdidas millonarias

El Gobierno de la Nación intensifica los trabajos en las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y en las que se pronostican nuevas tormentas para toda la región.

Inundaciones en el litoral: miles de evacuados y pérdidas millonarias
Inundaciones en Villa Minetti, Santa Fe.

Las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y parte de Santiago del Estero son las más afectadas por las inundaciones de los últimos días. Por lo menos 3 mil personas fueron evacuadas y el Gobierno de la Nación amplió el operativo de asistencia de emergencia.

Además, ríos y arroyos que ya se encuentran desbordados podrían llegar a una situación crítica en las próximas horas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa intensas lluvias en toda la región, nuevamente.

Nación envió, por un lado, un grupo de trabajo especializado a Entre Ríos y, por el otro, medicamentos y otros elementos a Corrientes y Chaco y equipos de radio a Santiago del Estero. La Dirección de Vialidad Nacional, por su parte, intenta restablecer el acceso a las rutas afectadas por las inundaciones.

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, estará en Corrientes y Chaco para estudiar la situación  y coordinar mecanismos de respuesta con los funcionarios de esas provincias.

Inundaciones en la provincia de Santa Fe.

Por su parte, según las estimaciones de Coninagro, quien agrupa al sector cooperativo agrario, el sector del campo podría sufrir pérdidas económicas de hasta $2.200 millones de dólares.

    Ultimas Noticias