Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género

Investigan un intento de femicidio en una cárcel de Salta

El grave incidente se produjo durante la visita conyugal de una mujer a su pareja en el penal y este la atacó con un cuchillo.

Investigan un intento de femicidio en una cárcel de Salta
Un detenido atacó a su novia con un cuchillo durante la visita conyugal (Foto: Twitter)

De milagro, la situación no pasó a tragedia en el Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de Güemes, de Salta, cuando un preso, identificado con las siglas O.R.L. atacó con un cuchillo a su concubina durante una visita conyugal y le generó varios cortes en el cuello.

La noticia trascurrió a partir de que el juez de Garantías Federal Miguel Medina formalizó este viernes la imputación en contra del acusado por el hecho ocurrido el pasado 17 de enero, cuando se dio la reunión entre la mujer, de la que no se dieron mayores detalles, y el hombre que se encuentra acusado de narcotráfico.

Según relató la mujer en ese momento, el hombre le dijo: "Si no sos mía, no sos de nadie" y se le abalanzó, sacando de entre las ropas un objeto cortante con la que la hirió varas veces con intención de matarla. En ese momento, ella trató de sujetar a su pareja, mientras gritaba y solicitaba ayuda.

Los carceleros ingresaron a la habitación y redujeron al hombre, para luego trasladar a la mujer y brindarle la atención médica, en la cárcel y luego en el hospital de Güemes, donde se detalló que se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, la Fiscalía investigara en otra instancia el grado de responsabilidad penal a los funcionarios del Servicio Penitenciario Federal ya que omitieron cumplir con la precaución mínima para que el preso reciba a la visita conyugal con un elemento cortante.

Además, se informó que O.R.L. fue imputado por el "delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la existencia del vínculo con la víctima" y por mediar "violencia de género, en concurso real con lesiones leves agravadas ocasionadas al personal penitenciario".

  • Violencia de género