Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigan una muerte por intoxicación en un reconocido restaurante de Valencia

El restaurante Riff consiguió una estrella Michelín en el 2009 y ahora está clausurado mientras avanza la investigación por la muerte de una mujer.

Investigan una muerte por intoxicación en un reconocido restaurante de Valencia

Desde la Consejería de Sanidad valenciana abrieron una investigación para escalerecer las causas de muerte de una mujer de 46 años que falleció tras comer en el restaurante Riff de Valencia, que le otorgaron una estrella Michelín hace 10 años. El marido y el hijo de 12 años también se enfermaron. Se detectaron otras personas afectadas con síntomas leves que evolucionan de forma favorable.

Ana Barceló, titular de Sanidad, lamentó la muerte de la mujer y remarcó que se puso en marcha el protocolo que se aplica en casos como este: "Se ha hecho una primera inspección en el establecimiento y parece que todo está normal y ahora se realizarán las pruebas analíticas a los productos".

La familia que comió el sábado en Riff sufrió de vómitos y diarrea. El padre y el hijo evolucionaron bien y lograron recuperarse, pero la mujer de 46 años falleció durante la madrugada del domingo en su casa. Se detectaron otras siete personas que comieron en el mismo restaurante y presentaron vómitos, pero mejoraron. 

Mientras los investigadores aguardan los resultados de algunas muestras de materias primas y alimentos, el restaurante permanecerá cerrado hasta que llegue una respuesta sobre lo que pasó.

Con la firma de Bernd H. Knöller, dueño del lujoso restaurante, se informó la clausura del local gastronómico "hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas".

Comunicado completo

"Ante los hechos de los que he tenido conocimiento en el día de hoy a través de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana, que relacionan al restaurante del que soy titular, el RIFF, con distintas afecciones gástricas en varios clientes del restaurante, e incluso con la muerte de uno de ellos, tengo que manifestar lo siguiente:

  1. Que desde el primer momento he prestado toda mi colaboración con la Consellería de Sanidad para el esclarecimiento de los hechos, esperando que  lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido.
  2. De las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas.
  3. Con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación, quiero trasladar mi profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos.
  4. He tomado la decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes".

    Ultimas Noticias