Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigarán a Mauricio Macri por enriquecimiento ilícito

Es por la supuesta "omisión maliciosa" de parte de su patrimonio relacionado con la empresa Agropecuaria del Guayquiraró SA.

Investigarán a Mauricio Macri por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Ramiro González imputó por presunto "enriquecimiento ilícito" al ex presidente Mauricio Macri, acusado de "omisión maliciosa" de parte de su patrimonio en la empresa Agropecuaria del Guayquiraró SA.

Se trata de la denuncia que formuló una semana atrás la Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de un trabajo elaborado por la Inspección General de Justicia (IGJ).

El fiscal reclamó, precisamente, al titular de la IGJ, Ricardo Nissen, copias digitales de las constancias de sucesivas asambleas generales de la empresa agropecuaria para verificar en esos documentos los supuestos movimientos ilegales del ex presidente.

Asimismo, reclamó a la OA, a cargo de Félix Crous, "la Declaración Jurada Patrimonial Integral correspondiente a los años 2015 y 2016, oportunamente presentada por el Sr. Mauricio Macri".

Las medidas fueron pedidas en el contexto de la causa que está a cargo de la jueza María Servini y cuya investigación tiene delegada el fiscal González.

La causa gira en torno a supuestos movimientos accionarios para la presunta simulación de sociedades cuyo único dueño, según la denuncia, era Macri. Los movimientos bajo investigación representan una suma superior a los 54 millones de pesos.

El fiscal Ramiro González imputó a Mauricio Macri

Esas supuestas maniobras ocurrieron, siempre de acuerdo a la presentación de la OA, mientras al patrimonio de Macri estaba a resguardo en un fideicomiso ciego, durante su gestión como jefe del Estado.

    Ultimas Noticias