Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sabina frederic

Iron Mountain: Sabina Frederic expresó su apoyo a familiares de víctimas

A 6 años del incendio en el que murieron 10 personas, la ministra de Seguridad de la Nación manifestó el apoyo incondicional y la búsqueda de la verdad. 

Iron Mountain: Sabina Frederic expresó su apoyo a familiares de víctimas
Se cumple el sexto aniversario del incendio en Iron Mountain

En el día de hoy se cumplen seis años del incendio del depósito de Iron Mountain, que ocasionó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, al tiempo que la causa transita sin que se haya podido encontrar a los responsables.

Al respecto, en las últimas horas la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic recibió a los familiares de las víctimas a partir de lo cual expresó el "apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina en la búsqueda de la verdad, siempre en el marco de la estricta división de poderes".

Los familiares coincidieron en destacar que "es la primera vez que una autoridad nacional nos recibe" y que nos dice que "se iba a ocupar personalmente de la causa".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic

En el día de hoy y con motivo de un nuevo aniversario, se realizará un acto de recordación en Jovellanos y Quinquela Martín donde está prevista la presencia de Frederic, para un homenaje que se había discontinuado durante la anterior administración. 

Lo cierto es que la Cámara de Casación Penal de la Nación resolverá, el próximo 10 de febrero, si los familiares de las víctimas pueden o no ser reconocidos como querellantes en el juicio oral y público a los 17 imputados, explicó el abogado de las familias, Javier Moral.

Moral explicó el estado actual en el que se encuentra la causa del siniestro al que denominó "incendio pedido, como se llama en la jerga, cuando las pericias claramente demuestran que fue a todas luces intencional", expresó.

Las pericias pusieron en duda los mecanismos de la empresa para extinguir las llamas y lo que pretende probar la querella es que se trató de un incendio intencional.

En el incendio diez personas perdieron la vida| Foto: Télam

"Esta reunión fue muy gratificante para todos nosotros ya que sentimos que no estamos solos, durante el gobierno anterior así lo sentimos ya que cambiaron al juez y percibimos que se estaba manipulando la causa ", destacó Sandra Barícola.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fucks, quien como diputado porteño se ocupó del caso, aseguró que "hay una percepción de los familiares de cierto olvido. Todavía no se ha llegado a un fin sobre cuál ha sido la causa del incendio ni tampoco sobre quiénes son los responsables".

Como consecuencia del incendio de la planta de Iron Mountain perdieron la vida Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos, y Pedro Barícola, mientras que doce días después también falleció Facundo Ambrosoni.

  • Sabina frederic

Ultimas Noticias