Ir al contenido
Logo
Actualidad

Israel reveló la posibilidad de producir su vacuna contra el COVID en Argentina

En principio Argentina sería seleccionada para que se realicen los estudios de fase 3, por lo que necesitarían entre 24 y 30 mil voluntarios.

Israel reveló la posibilidad de producir su vacuna contra el COVID en Argentina

Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, reveló la posibilidad de que el país realice sus estudios de fase 3 en Argentina entre un grupo de naciones.

"Llegada la hora de la producción de la vacuna, esta podría llevarse adelante tanto en Israel como en otros países, entre los que también se mencionó a la República Argentina", indicó el ministerio de Defensa, que tiene a cargo el desarrollo de la vacuna israelí.

Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina

Ronen sostuvo a sus connacionales "la alegría de avanzar en proyectos que unan a la Argentina e Israel también en el campo de lo sanitario, tal como se viene desarrollando en otras esferas".

La diplomática dialogó en las últimas horas con Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel, quien destacó la intención israelí de "montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local".

Sobre la prueba de la vacuna, el embajador explicó: "El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández y a nuestro canciller, es, por un lado, la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios".

    Ultimas Noticias