Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Italia anunció el regreso de las clases pero advierte que "aún no está ganada" la lucha contra el coronavirus

"Hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas", consideró el ministro de salud, Roberto Speranza.

Italia anunció el regreso de las clases pero advierte que "aún no está ganada" la lucha contra el coronavirus
Italia confirmó la vuelta a clases aunque siguen los casos de Covid-19

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte confirmó que las clases regresarán el 14 de septiembre, horas después de que el gobierno indicara que  "aún no está ganada" la lucha contra el coronavirus tras reportar nuevos focos de contagio en diversas zonas del país.

En este sentido, el ministro de Salud Roberto Speranza informó que 30 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del virus y se anunciaron 259 nuevos infectados en todo el país. Mientras que en la semana habían sido entre seis y siete por día los territorios libres de focos del virus, en este reciente reporte solo cuatro regiones no registraron nuevos positivos de la COVID-19.

"Los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas", sostuvo el ministro de salud. 

Las zonas que presentaron mayor número de contagio fueron la ciudad sureña de Mondragón, donde se detectaron 50 casos; y la norteña Bolonia, con 64 contagios, que volvieron a poner en alerta a las autoridades.

"Es importante identificar y circunscribir inmediatamente las áreas con nuevos focos", manifestó en declaraciones a la RAI, el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra. 

A más de 20 días de la apertura italiana a los turistas europeos, habilitada el pasado 3 de junio, los casos reportados en las últimas horas fueron 259, entre ellos: 156 se concentraron en la región norteña de Lombardía y otros 46 en la vecina Emilia-Romaña, confirmando la tendencia presente desde el inicio de la pandemia.

Conte anunció la vuelta a clases aunque no está ganada la batalla contra el COVID-19

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias del país, también fueron identificados 19 infectados, en otras palabras un nuevo foco, en las provincias de Prato y Pistoia, en la región de Toscana.

Cabe recordar, que Italia fue uno de los países más impactados por la pandemia -aunque luego el continente americano superó el número de víctimas con Brasil y Estados Unidos encabezando la lista- con más de 239.000 casos y 34.708 muertes por coronavirus desde el inicio de su brote.

La vuelta a clases

La ministra de educación Lucía Azzolina confirmó junto a Conte la vuelta a clases pautada para el 14 de septiembre, tras alcanzar "un resultado importante" en la reunión entre el gobierno nacional y las regiones.

"La educación está en el centro de las políticas del Ejecutivo", consideró el primer ministro italiano, quien además indicó que el retorno a las aulas se dará considerando las medidas de distanciamiento social y siguiendo el protocolo sanitario correspondiente.

Con información de Télam.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias