Ir al contenido
Logo
Actualidad

Italia e Irlanda se suman a los países que implementarán el pase sanitario

Al igual que Francia, ambos países buscarán restringir actividades para aquellas personas mayores de edad que se rehúsen a vacunarse contra el coronavirus.

Italia e Irlanda se suman a los países que implementarán el pase sanitario
(Foto: Reuters)

Mientras Francia continúa con manifestaciones en contra de la medida del pase sanitario, varios países de Europa buscan implementarlo para restringir actividades a quienes decidan no vacunarse contra el COVID-19.

Y es que, desde que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció esto, la cantidad de personas que acudieron a vacunarse marcó cifras récord: en la última quincena se aplicaron 4 millones de dosis.

Por eso, Italia e Irlanda dieron pie a la misma medida para restringir actividades. En el caso del primero, el pase sanitario entrará en vigencia a partir del 6 de agosto y permitirá acceder a las empresas de hostelería, piletas públicas, gimnasios y pabellones deportivos, eventos deportivos, recitales, ferias y lugares culturales como museos, cines y teatros.

Por otro lado, en Irlanda comenzó a regir el pasado lunes para que los comercios puedan reabrir sus sectores interiores, permitiéndole el ingreso únicamente a las personas que posean el certificado digital de la Unión Europea que acredite su estado de vacuna o un registro del Ejecutivo de Servicios de Salud del país.

También hay otros países como Suecia que estudian incentivar a las personas a que se vayan a vacunar con beneficios económicos o materiales. Con un estudio de la Universidad de Lund, el país nórdico analiza entregar un voucher por el equivalente a 17 libras esterlinas para otorgarle a la persona que se vacune.

    Ultimas Noticias