Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Jair Bolsonaro incorpora un nuevo militar a su equipo de gobierno

En las últimas horas el mandatario electo que asumirá su cargo el próximo 1 de enero anunció que el general Carlos Alberto dos Santos Cruz ocupará la Secretaría de Gobierno.

Jair Bolsonaro incorpora un nuevo militar a su equipo de gobierno
Se trata del cuarto militar que Bolsonaro designa hacia su equipo de gobierno

La incertidumbre propia al arribo de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil genera dudas sobre si el cargo de secretario de Gobierno seguirá teniendo las mismas funciones que ha desempeñado hasta entonces. Por lo pronto, el designado para ocupar la función será el general Carlos Alberto dos Santos Cruz. 

El interrogante surge porque el presidente electo había anunciado numerosas veces que pretende eliminar varios de los actuales 29 ministerios. Con un propósito inicial de llevar el Gabinete a 15, luego sostuvo que los mismos podrían llegar a ser 18 o 19.

En la actualidad, el cargo supone la comunicación con el Congreso nacional. Fue en esa línea que Santos Cruz dijo al diario brasileño Folha de San Pablo que, una vez asuma funciones va a "conversar con todo el mundo. Todos fueron electos y tienen igual valor. Darles atención es una obligación”.

Via twitter, como ha ido dando a conocer a su equipo en formación, Bolsonaro confirmó esta nueva designación.  “Me gustaría comunicar la nominación del general de división Carlos Alberto dos Santos Cruz para la Secretaría de Gobierno”.

El arribo de Santos Cruz se trata entonces del cuarto militar que el presidente electo convoca a integrar su Gabinete. Los casos en cuestión son los siguientes: 

  • Ministro de Defensa: General Fernando Azevedo e Silva. 
  • Titular de Seguridad Institucional: General Augusto Heleno Ribeiro.
  • Ciencia y Tecnología: Teniente coronel Marcos Pontes.
  • Secretaría de Gobierno: General Carlos Alberto dos Santos Cruz. 
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias