Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Bolsonaro

Jair Bolsonaro y otro Tweet sobre Alberto Fernández y la Argentina

El Presidente por la República Federativa de Brasil se refirió a las medidas impulsadas desde la llegada al Gobierno del frente De Todos. 

Jair Bolsonaro y otro Tweet sobre Alberto Fernández y la Argentina
El mandatario se refirió a las medidas impulsadas por Fernández

Nuevo contrapunto, en este caso 3.0, entre el vínculo que van a tener que mantener los mandatarios de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, respectivamente. 

En este caso, nuevamente, a partir de las palabras que el mandatario brasilero escribió desde su cuenta de Twitter, donde enumera algunas de las medidas que el Gobierno del frente De Todos realizó en su primera semana en el cargo. 

"La situación política de Venezuela tiene un impacto directo en el estado de Roraima: aumento de la violencia y la falta de vivienda, empeoramiento de la salud y la educación, etc", partió por señalar. 

En esta línea, destacó: El nuevo gobierno de Argentina, que limita con la región sur de Brasil (RS, SC y PR), ha tomado las siguientes medidas:

  1. Doble indemnización por despido sin causa
  2. Aumento del impuesto a la exportación (grano)
  3. 30% de impuestos para compras en el extranjero 
  4. Regresar a la discusión sobre la legalización del aborto

De esta manera, en una jornada en la cual el propio Fernández había vuelto a destacar la relevancia del MERCOSUR para lograr desarrollar una integración hacia la globalización de manera inteligente, el Presidente brasilero vuelve a tensar una relación que se estima por demás compleja. 

Ante el complejo escenario internacional, el pasado 10 de diciembre, Alberto Fernández hizo mención específica hacia Brasil en el Congreso, destacando la voluntad y necesidad de “robustecer el MERCOSUR y la integración regional, en continuidad con el proceso iniciado en 1983 y potenciado desde 2003”.

  • Alberto fernández
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias