Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Janssen retrasa la entrega de su vacuna a Europa tras la suspensión en Estados Unidos

"La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad", anunciaron desde la empresa.

Janssen retrasa la entrega de su vacuna a Europa tras la suspensión en Estados Unidos

Luego de la aparición de seis casos de pacientes que reportaron efectos secundarios luego de su vacunación contra el COVID-19 con el inoculante de Johnson & Johnson, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos pidieron al Gobierno de Estados Unidos la suspensión de la campaña de inmunización con dicha vacuna.

Ello provocó que, indirectamente, también se pausara la entrega de dosis en los países europeos, que esperaban el arribo de inoculantes de dicho laboratorio en las próximas semanas. Por ejemplo, España se estaba preparando para la distribución de 300.000 dosis de la farmacéutica.

La vacuna de J&J sólo requiere de una dosis para desarrollar una inmunidad completa ante el COVID-19. Foto: Reuters.

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas y hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", avisaron desde la empresa a través de un comunicado, asegurando que "la seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad".

Y finalizaron: "Las autoridades de salud aconsejan que las personas que hayan recibido nuestra vacuna contra la covid-19 y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias