Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Iguacel, el nuevo Ministro de Energía, está vinculado a una cuenta offshore

El hombre de 44 años es el cuarto funcionario del PRO que aparece ligado a la causa
Javier Iguacel, el nuevo Ministro de Energía, está vinculado a una cuenta offshore
Javier Iguacel, en la mira │ (Foto: Twitter)

El designado ministro de Energía, Javier Iguacel, de 44 años, se desempeñaba previamente como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero.

Sin embargo, se generó una fuerte polémica a su alrededor: su nombre figura en los Paradise Papers. Se trata de que estuvo unido a la petrolera Pluspetrol, hasta 2015.

Según afirmó Página 12, Iguacel está relacionado con Pluspetrol Angola Corporation de Islas Caimán, en donde se habría ocupado de las operaciones dentro de la empresa. 

"El proyecto Cabinda Sur estuvo a cargo de Iguacel, que antes de ser ascendido a la vicepresidencia de la empresa vivió cuatro años en Angola, donde se desempeñó como Director General y Country Manager", informó ese medio.

Meses después, durante ese mismo año, Iguacel se presentó como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde reside en la actualidad.

En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez. En enero del 2016 fue nombrado como director de Vialidad Nacional.

Con esta afirmación, se convirtió en el cuarto funcionario del PRO vinculado a una cuenta offshore: también se encuentran Juan José Aranguren, Luis Caputo y Leonardo Cuccioli.

    Ultimas Noticias