Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jeanine Añez al MAS: "Vayan buscando candidato, Evo no está habilitado"

Añez confirmó que llamara a elecciones como dicta la Constitución y que el MAS está habilitado para presentarse.

Jeanine Añez al MAS: "Vayan buscando candidato, Evo no está habilitado"

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, continúa en su búsqueda de llevar estabilidad política al país, aunque los legisladores del MAS no la reconocen como jefa de Estado por haber jurado en una Asamblea Legislativa sin quórum

Añez, que insistió en que llamará a elecciones en los próximos 90 días, anunció que Evo Morales, derrocado el domingo y en el exilio en México, no podrá ser candidato a presidente.

"El MAS tiene todo el derecho a participar en las elecciones y  vayan buscando candidato porque Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato", indicó la senadora. 

Al anunciar el llamado a elecciones, que todavía no es oficial y difícilmente lo sea por el limbo legal en el que se encuentra su proclamación, Añez anunció que derogará el fallo del Tribual Supremo que habilitó a Morales y Garcia Linera a presentarse a un nuevo mandato.

Mientras tanto, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, intentó ayer ingresar al Parlamento para volver a legislar junto con la bancada del MAS, pero se lo impidió la Policía.

Si bien Salvatierra presentó su renuncia, esta todavía no fue aceptada, por lo que podría convertirse en la nueva mandataria nacional.

    Ultimas Noticias