Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joan Poans: "La dosis incorrecta de la vacuna fue la más eficaz con un 90%"

El enfermero es voluntario de la vacuna de Oxford y comparó esta falla con los mejores descubrimientos de la historia que aparecieron "por error".

Joan Poans: "La dosis incorrecta de la vacuna fue la más eficaz con un 90%"

En los últimos días surgieron rumores por la vacuna de Oxford para combatir el coronavirus ya que aplicaron la dosis incorrecta en los voluntarios y esto pondría en duda su salida al mercado. Sin embargo, Joan Poans dio detalles sobre esta "dosis incorrecta" que fue la más eficaz hasta el momento con el 90%.

Poans es enfermero del equipo del Hospital de Sheffield, Reino Unido, y voluntario para la vacuna de Oxford. Envió su video a Filo.news donde explica los rumores que aparecieron en los últimos días tras el error que cometieron los expertos.

 

"Muchas veces, los mejores descubrimientos de la humanidad se han hecho por casualidad. A lo largo de la historia estos errores nos han cambiado la vida: microondas, el velcro, Coca Cola, dinamita, rayos X, marcapasos, viagra. Cristóbal Colón descubrió América por casualidad, el doctor Fleming transformó la medicina porque se descuidó su experimento al aire libre, la penicilina", remarcó el enfermero.

Marcando su punto, explicó: "Una cosa similar ha pasado con la vacuna de Oxford, aproximadamente 3.000 voluntarios al principio recibieron, por error de fabricación, la mitad de la dosis. Después recibieron, al cabo de 28 días, una segunda con la dosis completa. Cuando se dieron cuenta, Oxford se lo dijo a los reguladores y lo revisaron todo y les dejaron continuar. A partir de ahí, a los voluntarios que vinieron después les pusieron la dosis completa. Sin embargo, esta dosis incorrecta, este ‘error’, ha resultado ser la más eficaz, con un 90% de eficacia, tan buena como la de Pfizer o la de Moderna".

Para llevar calma sobre la salud de los voluntarios, completó: "Este error no ha tenido ningún efecto en la seguridad de la vacuna. Si hace seis meses nos hubieran dicho que tendríamos una vacuna para Navidad la gente habría dicho que estábamos locos; bueno, a mí me han dicho que estaba loco, porque lo dije hace seis meses".

"Ahora no solo hay una, tenemos tres. Esa es la buena noticia. Este error será maravilloso y seguramente nos cambiará el rumbo de la historia. Podremos acabar con la covid-19 muy pronto", concluyó.

    Ultimas Noticias