Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joe Biden advirtió a Putin de no usar armas nucleares en Ucrania

El presidente norteamericano alertó a su par ruso de no incurrir en las armas químicas, pero en caso de que así lo hiciese, aseguró que Estados Unidos respondería de manera "sustancial".

Joe Biden advirtió a Putin de no usar armas nucleares en Ucrania
Joe Biden advirtió a Putin de no usar armas nucleares en Ucrania.

En el día de hoy, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, apuntó contra el primer mandatario ruso, Vladimir Putin y reiteró su advertencia contra el uso de armas químicas o nucleares en Ucrania.

"No lo haga, no lo haga, no lo haga", dijo el político demócrata en una entrevista para el canal de noticias estadounidense CBS. Asimismo, aseguró que la respuesta de Estados Unidos será “sustancial” si Moscú da este paso que "cambiaría el curso de la guerra de una manera que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial".

Las declaraciones de Biden se dan en un contexto en el cual durante la última semana, Ucrania recuperó territorio ocupado por las tropas rusas al noreste y al sur del país. Las autoridades ucranianas reconocieron que esto fue posible gracias a la intervención de occidente en la concesión de armas.

Por su parte, Putin afirmó ayer que pese el retroceso de los últimos días, no han habido cambio de planes. “No tenemos prisa”, afirmó el presidente ruso. Y agregó: “las autoridades de Kiev anunciaron que habían empezado una contraofensiva (...). Veremos cómo termina".

    Ultimas Noticias