Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Joe biden

Joe Biden creará un equipo especial para contener el avance del coronavirus

El país registra un total de 237.500 muertos y promedia desde hace una semana un aproximado de 100.000 nuevos casos diarios. 

Joe Biden creará un equipo especial para contener el avance del coronavirus

Con las felicitaciones de buena parte de los líderes del sistema internacional y la negativa por parte de Donald Trump en reconocer su triunfo, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto lanzar un agresivo plan para intentar contener una pandemia de coronavirus que está escalando sin pausa y que marcará su Gobierno desde el momento que asuma el cargo.

Estados Unidos, el país más afectado por el virus, con más de 237.500 muertes, se encamina a superar en esta jornada los 10 millones de casos, luego de haber registrado ayer 105.787 en los 50 estados del país, el distrito de Columbia y sus territorios no incorporados, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Los hospitales de varios distritos reportan la falta de camas de atención médica para más pacientes con Covid-19 y sin personal, mientras las muertes no dejan de incrementarse día a día, con 455 reportadas en las últimas 24 horas.

Autoridades de salud ya advirtieron que el país está ingresando es su peor fase de la pandemia a medida que se acerca el invierno y las vacaciones de fin de año, lo que eleva aún más el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Hasta ahora, Estados Unidos registró más de 9,9 millones de contagios de coronavirus y 237.584 muertes, al tiempo que especialistas advierten que podría sumar otros 100.000 muertos para enero.

En esta línea es que desde hace varios días que promedia 100.000 casos, y el sábado pasado marcó un récord absoluto con más de 128.000.

Biden anunció en las últimas horas que el ex cirujano general doctor Vivek Murthy y el excomisionado de la la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) doctor David Kessler serán presidentes de un equipo especial que lidiará con la pandemia durante su futuro Gobierno, que será presentado hoy oficialmente.

El grupo tendrá la tarea de tomar las propuestas que Biden hizo durante su campaña y convertirlas en un proyecto que el nuevo presidente pueda aplicar cuando tome posesión de su cargo, el 20 de enero del año próximo. 

Biden prometió test gratis y de amplia disponibilidad; contratar a miles de trabajadores de la salud para implementar programas de rastreo de contactos e instruir a los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades a suministrar recomendaciones claras basadas en evidencia científica y quizás imponer el uso de tapabocas como obligatorio en todo el país.

  • Estados unidos
  • Joe biden

Ultimas Noticias