Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Joe biden

Joe Biden felicitó al Papa Francisco por su histórico viaje a Irak

El presidente de los Estados Unidos catalogó al viaje del sumo pontífice como "monumental".

Joe Biden felicitó al Papa Francisco por su histórico viaje a Irak

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al Papa Francisco por concretar el viaje a Irak, que no solo significó una señal de paz entre dos cultural completamente distintas, sino que se trató de la primera vez que un papa visita ese país.

"La visita del Papa Francisco fue una histórica bienvenida para el país. De allí salió un mensaje importante, como dijo el propio Papa Francisco, de que 'la fraternidad es más duradera que el fratricidio, que la esperanza es más poderosa que la muerte, que la paz es más poderosa que la guerra'", escribió en un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca.

Y continuó: "Ver al Papa Francisco visitar lugares religiosos antiguos, incluyendo el lugar de nacimiento bíblico de Abraham, pasar tiempo con el gran ayatolá Ali al-Sistani en Najaf y ofrecer oraciones en Mosul, una ciudad que hace apenas unos años soportó la depravación y la intolerancia de un grupo como ISIS, es un símbolo de esperanza para el mundo entero".

Por último, felicitó a Irak y a su pueblo por el comportamiento mostrado durante la estadía del sumo pontífice, sumándose a las ya congratulaciones de Irán, que indicó que la visita exitosa del Papa significó que su país vecino ya no es peligroso.

  • Papa francisco
  • Joe biden