Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joe Biden firmará una serie de decretos el mismo día de su asunción

"Todas estas crisis demandan acción urgente", aseguró Ron Klain, quien será el jefe de Gabinete del nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Joe Biden firmará una serie de decretos el mismo día de su asunción
Joe Biden firmará una serie de decretos el mismo día de su asunción (Foto: Reuters (Kevin Lamarque))

El próximo miércoles, Joe Biden asumirá como presidente de Estados Unidos luego de haberse impuesto en las elecciones sobre Donald Trump. Ese mismo día, tras la ceremonia de investidura, el flamante mandatario firmará una serie de decretos sobre distintos aspectos que buscarán evitar más daños relacionados con la pandemia de coronavirus (COVID-19), con la economía y restaurar la posición de dicha nación en el mundo.

Así lo anticipó Ron Klain, quien será el jefe de Gabinete del nuevo Gobierno. "En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo", explicó el funcionario, en referencia a la pandemia, situación económica, la discriminación racial que se vive en el país y el cambio climático. Y aseguró "Todas estas crisis demandan acción urgente".

Cuando asuma, Biden heredará de Trump varios desafíos, entre ellos la crítica situación generada por el coronavirus, que ya dejó en el país 400 mil muertos y más de un millón de casos nuevos por semana, en medio de una propagación que no está pudiendo ser controlada.

Además, se registran 10 millones de empleos menos disponibles en comparación con el comienzo de la pandemia, mientras que consumidores y empresas luchan por mantenerse a flote.

Según adelantó en los últimos días, Biden pondrá en marcha planes para obtener 1,9 billones de dólares para reactivar la economía a través de nuevos pagos de estímulo y otras ayudas, al tiempo que prometió duplicar los esfuerzos para distribuir la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

Otro de los decretos que firmaría el nuevo presidente incluye un proyecto para que Estados Unidos vuelva al llamado acuerdo climático de París y para revertir la prohibición que Trump impuso al ingreso de personas de algunos países.

"El presidente electo Biden tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país", subrayó Klain.

Luego, se espera que Biden tome acciones relacionadas con la reforma de la justicia penal, el cambio climático y la migración, incluida una directiva para acelerar la reunión de familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

    Ultimas Noticias