Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump#Joe biden

Joe Biden ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Estados Unidos

El demócrata alcanzó los 274 votos electorales tras triunfar en Pensilvania. 

Joe Biden ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Estados Unidos

Tres días después de las elecciones, Joe Biden superó a Donald Trump y se convirtió en el 46° presidente de los Estados Unidos tras ganar el estado de Pensilvania por más de 30.000 votos y alcanzar los 274 votos del Colegio Electoral nortemericano, cuyo piso exige un mínimo de 270.

El resultado de los comicios se resolvió voto a voto porque fue una elección histórica en Estados Unidos debido a la gran cantidad de gente que voto por correo, método que los votantes de Biden eligieron para no exponerse al coronavirus y por esto demoraron más días en contabilizarse.

Su victoria se empezó a encaminar el miércoles cuando triunfó en Wisconsin y Míchigan, estados que lo colocaron con 253 electores, superando los 214 de Donald Trump. Biden, de 77 años, fue vicepresidente de Barack Obama y representa al partido demócrata, el cual tiene una ideología totalmente distinta a la de los republicanos.

En estos momentos están a la espera de las resoluciones judiciales de las denuncias que presentó Trump para anular el conteo de votos ya que acusó a Biden de robar la elección haciendo fraude.

Se espera que en las próximas horas sea la presentación oficial y Trump deje el mando.

  • Estados unidos
  • Donald trump
  • Joe biden

Ultimas Noticias