Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

Joe Biden le saca 10 puntos de ventaja a Donald Trump en la última encuesta

Según la última encuesta realizada en Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, le estaría sacando 10 puntos al actual presidente Donald Trump.

Joe Biden le saca 10 puntos de ventaja a Donald Trump en la última encuesta

Una encuesta realizada por YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, arrojó que Joe Biden ganaría las elecciones estadounidenses con un 52% de apoyo.

Por su parte, el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sacaría un 42%, 10 puntos menos que su competencia. Obviamente, siempre según los datos que recolectó la encuesta.

Las elecciones están pautadas para el 3 de noviembre y, los datos que arrojó la encuesta aseguran que los factores que influyen en el voto son: la economía,  la salud, el coronavirus y las últimas protestas contra el racismo y la violencia policial.

Según se ha revelado, los votantes con título universitario apoyan, en su mayoría, al candidato demócrata, mientras que aquellos que no cuentan con ese nivel de educación apuestan por la reelección de Donald Trump.

Dicho estudio se basa en casi 2.500 entrevistas  a votantes registrados de todo el país y a 1.006 en Wisconsin, estado donde ocurrió un hecho de violencia racial.

  • Estados unidos
  • Donald trump

Ultimas Noticias