Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos

Joe Biden ordenó detener la construcción del muro fronterizo con México

Tras gastar US$15.000 millones, el gobierno estadounidense decidió ponerle fin a la construcción del muro.

Joe Biden ordenó detener la construcción del muro fronterizo con México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló hoy todos los proyectos, que estaban presentes desde el Gobierno del expresidente Donald Trump, para construir el muro fronterizo con México.

«El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares como escuelas para niños de padres militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios y la cuenta de equipamiento de la Guardia Nacional y la Reserva», expresó el vocero del Pentágono Jamal Brown.

Actualmente, la frontera vallada entre ambos países tiene una longitud de 1123 kilómetros sobre los 3.142 km de toda la frontera. El muro fue creado durante la gestión de del exmandatario demócrata Bill Clinton y más tarde fue fuertemente impulsado por Trump, quien redirigió los fondos del Pentágono.

Además, añadió que la cartera comenzó "a tomar todas las acciones necesarias para cancelar los proyectos de barreras fronterizas y para coordinar con socios interinstitucionales".

Por su parte, Joe Biden, en su primer día en el cargo, el actual jefe de Estado, ordenó detener rápidamente el desvío de fondos para la barrera y suspender esos planes. En este sentido, aclararon que si bien ya existían partes de la frontera con divisiones físicas, durante el Gobierno de Trump se aceleró la construcción de miles de kilómetros de altas vallas que igualmente no impidieron el cruce de migrantes.

  • Estados unidos

Ultimas Noticias