Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jorge Rial contra Viviana Canosa: "hipócritas"

Tras la muerte de un niño de cinco años de Neuquén, en el que se presume que tomó dióxido de cloro, Jorge Rial apuntó en las redes sociales contra Viviana Canosa.

Jorge Rial contra Viviana Canosa: "hipócritas"
La ANMAT y las autoridades médicas advierten sobre el peligro nocivo de ingerir dióxido de cloro.

La noticia de la muerte de un niño de Neuquén de cinco años que habría tomado dióxido de cloro, se difundió este sábado y generó indignación y preocupación por parte de la sociedad en las redes sociales. Así fue que Jorge Rial, se expresó por esta situación y señaló a la periodista Viviana Canosa de ser una irresponsable por haber consumido el líquido en vivo en su programa y así incitar a que su audiencia lo haga.

Primero, el periodista de Intrusos escribió: “Sigan pelotudeando con esto”.

Seguidamente publicó la foto viral de Canosa, tomando dióxido de cloro en su programa de Canal 9.

Nada personal, es el ciclo que conduce Viviana Canosa que se emite por Canal 9, de lunes a viernes a las 23. Allí, la periodista difundió el uso del llamado CDS, un falso tratamiento contra el coronavirus. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero. Hasta mañana”, dijo en su momento la conductora, con tono desafiante, contradiciendo todas las indicaciones de la ANMAT y las autoridades médicas que advierten sobre el peligro de ingerirlo.

Las consecuencias de estos actos irresponsables en manos de comunicadores, abre una nueva polémica sobre el rol que cumplen los y las periodistas a la hora de informar y ocupar el lugar de formadores de opinión.

En las redes sociales, se exige que exista alguna forma de hacer responsables a quienes dan estos mensajes que atentan contra la vida de miles de personas, por las consecuencias negativas que pueden traer estas prácticas en la salud.