Ir al contenido
Logo
Actualidad #Indec#Marco lavagna#jorge todesca

Jorge Todesca confirmó que renuncia a la dirección del Indec

El economista dejará la conducción del organismo público de estadísticas desde el 9 de diciembre. Alberto Fernández le ofreció ese cargo a Marco Lavagna, quien ya dijo que aceptará.

Jorge Todesca confirmó que renuncia a la dirección del Indec

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, hizo pública este sábado su renuncia al cargo a partir del 9 de diciembre próximo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la nota enviada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con fecha del 26 de noviembre, el jefe del organismo oficial destacó que "ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática".

"A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados", y remarcó que "el resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales", sostuvo el economista.

Por último, señaló que "a lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país".

Según se supo esta semana, el nuevo director del organismo oficial de estadísticas será el actual diputado Marco Lavagna, quien aceptó el ofrecimiento que le hizo el presidente electo, Alberto Fernández.

Al confirmar que aceptó la designación, el hijo del ex candidato presidencial de Consenso Federal, vaticinó una inflación del 40% para 2020.

En diálogo con radio La Red, Lavagna destacó la gestión de Jorge Todesca en ese organismo: "Todesca deja un INDEC en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice el INDEC. Es un mérito que hay que reconocer".

Anticipó que pretende profesionalizar aún más el instituto y en la medida de lo posible empezar a trabajar en una medición multidimensional de la pobreza. "Sería muy positivo, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Me encantaría que tengamos mapas del hambre y otras cuestiones en las que tenemos que avanzar".

  • Indec
  • Marco lavagna
  • jorge todesca

Ultimas Noticias