Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jorge yabkowski#Federación sindical de profesionales de la salud#Paro 29 de mayo

Jorge Yabkowski sobre el 29 de mayo: "Vamos a parar en todo el país"

El dirigente afirmó que se unirán a la protesta contra las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno. 

Jorge Yabkowski sobre el 29 de mayo: "Vamos a parar en todo el país"
Yabkowski sobre el paro del próximo miércoles (Foto: Twitter)

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), dio declaraciones para El Intransigente en donde afirmó que el sector se unirá al paro del miércoles 29 de mayo.

“Nosotros vamos a parar en todo el país, hemos decidido ya al comienzo de esta semana después de votar en el consejo ejecutivo nacional y lo hacemos para acompañar a todo el movimiento obrero contra esta política económica que verdaderamente golpea el bolsillo de los trabajadores”, afirmó el secretario de interior de la Central de Trabajadores de la Argentina para el medio.

A su vez, añadió: "Están haciendo mucho eje en la derogación del impuesto al salario, en el fin de la precarización laboral, el pase a planta de miles de contratados que tenemos en todo el país, del 82% móvil para la jubilación y la necesidad de una acción colectiva para todos los trabajadores de la salud a nivel nacional”.

Entre los gremios confirmados para el paro se encuentran el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE)y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Además, el gremio de transporte también se verá afectado, ya que no funcionarán subtes, colectivos ni trenes. 

  • Jorge yabkowski
  • Federación sindical de profesionales de la salud
  • Paro 29 de mayo

Ultimas Noticias