Ir al contenido
Logo
Actualidad

José López no quiere que los 9 millones de dólares que le decomisaron vayan a hospitales

El ex secretario de Obras Públicas condenado a seis años de prisión pretende que ese dinero permanezca como "prueba" en la causa de los cuadernos.

José López no quiere que los 9 millones de dólares que le decomisaron vayan a hospitales
José López no quiere que los 9 millones de dólares que le decomisaron vayan a hospitales (Foto: NA)

José López, el condenado ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, reclamó que los 9 millones de dólares que le decomisaron no sean entregados a los hospitales de niños Garraham y Gutiérrez, tal como lo dispuso la Justicia luego de imponerle una pena de 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario pretende que ese dinero permanezca como "prueba" para la causa de los cuadernos, en la que también es investigado.

Los bolsos de López

El ex secretario fue condenado el 12 de junio pasado por enriquecimiento ilícito a raíz de la posesión del mencionado dinero, que intentó ocultar en un convento de General Rodríguez en junio de 2016. Además, la Justicia cree que él es el dueño de la casa Dique Luján, Tigre, en donde vivía simulando un alquiler.

Al dictar la sentencia, el Tribunal también dispuso el decomiso del dinero y su entrega en parte iguales a los hospitales Garraham y Gutiérrez. Por el momento, la plata no fue entregada y permanece en la bóveda del Banco Central, ya que la decisión puede quedar sujeta a apelaciones luego que el Tribunal brinde los fundamentos de su fallo.

    Ultimas Noticias