Ir al contenido
Logo
Actualidad

José Luis Espert confesó que sería ministro de Economía de Rodríguez Larreta

Con una serie de condiciones, el liberal se propuso como ministro de Hacienda en caso de que el jefe de Gobierno porteño se imponga en las elecciones presidenciales de 2023.

José Luis Espert confesó que sería ministro de Economía de Rodríguez Larreta

El reciente diputado electo en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, confesó que sería ministro de Economía de Horacio Rodríguez Larreta en una eventual presidencia del referente de Juntos por el Cambio en 2023, aunque aclaró que lo haría bajo una serie de condiciones.

“Sería ministro de Economía solo si Larreta poné los huevos arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo’. A mí de adorno no me gusta estar”, expresó el flamante legislador durante su participación en el ‘Scanner de la verdad’ de La Noche de Mirtha por El Trece.

A pesar de que en los últimos meses se diluyó la relación, en la previa de las PASO se barajó la posibilidad de que Avanza Libertad sea parte de Juntos por el Cambio, pero la propuesta nunca avanzó. Además, en 2019, el libertario lanzó su candidatura a Jefe de Estado y llegó a un acuerdo con Larreta, para apoyar su reelección como alcalde porteño. 

Por otra parte, criticó al presidente Alberto Fernández por considerar que debería haber abandonado la Casa Rosada hace varios meses: “El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo”, manifestó luego de apuntar contra su política sanitaria.

“Tuvimos un Vacunatorio VIP, mientras la gente se moría de Covid”, remarcó el economista liberal y remarcó que Fernández “ni siquiera debería haber sido presidente”. “Alberto se parece a [Fernando] de la Rúa, es un mamarracho”, concluyó. 

    Ultimas Noticias