Ir al contenido
Logo
Actualidad

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal": "Basta de la esclavitud impositiva"

El diputado de Avanza Libertad criticó la reforma de Bienes Personales; duro cruce con Leandro Santoro, del Frente de Todos.

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal": "Basta de la esclavitud impositiva"

Luego de que el Senado sancionara la ley que modifica Bienes Personales, El diputado de Avanza Libertad llamó a una "rebelión fiscal" 

"#RebelionFiscal", escribió en Twitter el legislador, citando un artículo de Clarín que informaba la aprobación de la norma.

La norma, que disponía incrementar de 2 a 6 millones de pesos el mínimo imponible para pagar y pasar de $18 a $30 el valor de una vivienda exenta de pagar, fue aprobada por el Senado meses atrás. Ahora, el oficialismo introdujo una serie de cambios que aumentan la alícuota de 1,25% a 1,50% para patrimonios mayores a 100 millones de pesos y elevan la alícuota para los bienes registrados en el exterior a 2,25%, y dispone una actualización del mínimo no imponible por inflación. 

El diputado liberal recibió duras críticas de parte de su par del Frente de Todos, Leandro Santoro: "¿Rebelión fiscal? Sr. José Luis Espert, ud. ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A ud puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego".

"Soy diputado de la Nación, SERVIDOR del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata. Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva", respondió Espert.

"Ud tiene todo el derecho a pedir q se bajen todos los impuestos -le señaló Santoro-. Pero si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez. Note q lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo por q motivo se aprobó en el Congreso. Retractarse es de buena persona".

Para cerrar el ida y vuelta en Twitter, Espert dejó en claro que no piensa retractarse.

Pero su convocatoria podría valerle una sanción en Diputados. Es que, según adelantó C5N, el titular de la Cámara, Sergio Massa, y los legisladores oficialistas estarían preparando un pedido de sanción contra Espert, por oponerse y pedir que se viole una ley votada en el Congreso.

De vuelta en la red social, Espert contraatacó: "Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos".