No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad CRISIS CLIMÁTICA

Jóvenes activistas climáticos argentinos preparan la movilización del 27S

Tras las marchas en distintas ciudades del mundo exigiendo por políticas en favor del medio ambiente, los grupos argentinos se preparan para manifestarse en la 3ra Movilización Mundial contra la Crisis Climática.

Jóvenes activistas climáticos.

Jóvenes activistas climáticos.

En una semana en la que el cambio climático estuvo en la voz del mundo tras el discurso de la activista de 16 años Greta Thunberg en las Naciones Unidas y las marchas multitudinarias invadieron las ciudades del planeta, los movimientos de jóvenes argentinos preparan una marcha para el viernes 27 de septiembre.

Las organizaciones Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima (en la que participan más de 30 movimientos) convocaron para este viernes a todos los sectores a sumarse a la 3ra Movilización Mundial contra la Crisis Climática en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires iniciarán las concentraciones durante la tarde en la Plaza de Mayo para después marchar hacia el Congreso de la Nación. Allí se hará el acto oficial que contará con la lectura de diferentes puntos elaborados por distintos sectores de la sociedad. 

La jornada también contará con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

La fecha elegida por los movimientos argentinos se diferenció de la elegida por ciudades como Melbourne, Berlín o Nueva York que concretaron las marchas el viernes 20 pasado.

Los organizadores explican que la decisión de moverlo estuvo relacionado con la atención podría llegar a haber captado el "Asalto al Área 51" que estuvo programado para el mismo día y haber quedado opacado ante aquel evento.

Comentarios