Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Juan Guaidó: "Creen que normalizando la crisis podrán resistir"

El líder de la Asamblea Nacional se pronunció en el marco de un nuevo encuentro del Grupo Lima realizado en la República de Colombia. 

Juan Guaidó: "Creen que normalizando la crisis podrán resistir"
"A 200 años de que Simón Bolívar diera inicio al camino de independencia, hoy uno de sus hijos ha tenido que hacer un viaje muy similar", partió por plantear Guaidó. 

Quiero expresar el profundo honor de tener acá, vinculándose al Grupo de Lima, como legítimo representante de su pueblo, a Juan Guaidó (sic).

Con estas palabras fue que Iván Duque, Presidente de Colombia y anfitrión, dio inicio a su discurso en el marco de la XI Reunión del Grupo de Lima.   

Tras pedir un minuto de silencio por la "masacre que sufrió el pueblo de Venezuela", fue el turno del líder de la Asamblea Nacional quien violando la prohibición de salir del país por segunda vez en dos días, comenzó su oratoria frente a los allí presentes. 

"A 200 años de que Simón Bolívar diera inicio al camino de independencia, hoy uno de sus hijos ha tenido que hacer un viaje muy similar", partió por plantear Guaidó. 

En esta línea el líder de la Asamblea Nacional sostuvo que "la presión por reconstruir la democracia apenas empieza por parte de una región determinada, dispuesta de poner de su fuerza para recuperar valores vitales. No es un dilema entre democracia o dictadura, es la democracia la que debe prevalecer".

"Creen que normalizando la crisis podrán resistir"

Recordemos que su pronunciamiento se da horas después de haber comunicado desde sus redes sociales que se deben tener "abiertas todas las opciones para lograr la liberación de la patria", punto que profundiza la tendencia de una potencial intervención militar que desde Guaidó y Washington se ha sostenido por semanas. 

"Por eso es el momento de actuar determinadamente y seguir construyendo esas capacidades con todos los escenarios internacionales posibles", reiteró en el día de hoy. 

En línea al desarrollo de la figura de Guaidó, el autoproclamado presidente terminó su discurso y le cedió la palabra al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. 

"El tirano en Caracas bailó mientras sus secuaces quemaron camiones de alimentos y medicinas y asesinaron a civiles", comenzó Pence. 

En esta línea, el segundo de Trump manifestó que "no hay vuelta atrás, siendo que los eventos de los últimos días simplemente han servido para fortalecer nuestra visión". 

Concluyó el funcionario, tal como se esperaba, comunicando la imposición de "sanciones adicionales al régimen", entendiendo además que en los días venideros "Estados Unidos impondrá sanciones mayores", recalcando sobre el final que, tal como dijera el presidente Trump, "todas las opciones están sobre la mesa". 

  • Venezuela

Ultimas Noticias