Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Manuel Urtubey cuestionó el paro de Hugo Moyano

El gobernador salteño afirmó que para oponerse al gobierno "hay que construir un espacio político y ganarle en las elecciones"

Juan Manuel Urtubey cuestionó el paro de Hugo Moyano

De cara al año electoral, Juan Manuel Urtubey es uno de los dirigentes políticos que ya anunció su candidatura como presidente. 

El gobernador de Salta cuestionó el paro que busca convocar el líder camionero, Hugo Moyano. Urtubey afirmó que para oponerse al Gobierno "hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones".

En diálogo con Radio Continental, el aspirante a presidente declaró: "Primero debo reconocer la legitimidad que tiene el movimiento obrero para plantear las medidas de fuerza. El tema es que de acuerdo no sólo a nuestra legislación, sino a lo que el sistema plantea, tiene que tener un motivo". 

Además, resaltó: "En un año electoral, un paro frente a una orientación política de un Gobierno... en realidad, frente a eso hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones". 

El mandatario consideró que una medida de fuerza de ese estilo "frente a una demanda determinada es totalmente legítimo y comprensible hacerlo", pero cuestionó que "si se parte de la definición del paro y después se ve por qué motivo, es más difícil" de comprender.

    Ultimas Noticias