Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Juana quiere bailar": la campaña de una nena de 5 años que quiere caminar sin andador

La pequeña y su familia necesitan ayuda financiera para pagar una operación en Estados Unidos que le cambiará la vida. Conocé su historia.

"Juana quiere bailar": la campaña de una nena de 5 años que quiere caminar sin andador

Juana es una nena de cinco años que no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad por problemas en su equilibrio. Se asiste con un andador, y a veces con las manos de su mamá o su papá. Su familia está juntando dinero para poder viajar a Estados Unidos y pagar la operación que puede hacer que la pequeña sea más independiente.

"Es una nena muy alegre, divertida y observadora. Le gusta escribir y ahora está aprendiendo a leer. Le gusta jugar con sus dos hermanas Ema (10) y Sara (3), y también se divierte con sus amigos del jardín", contó su mamá Melina.

A los dos años le diagnosticaron "diparesia espástica", una lesión en el cerebro que afecta la parte motriz. Sus papás, Melina y Rodo, estaban buscando alguna intervención para que Juana pueda ser más independiente. "Descubrimos esta cirugía por nuestra cuenta, investigando", reveló Melina.

Ella hace todo, como cualquier otro nene de su edad, pero necesita ayuda de su andador o de alguien que le de una mano. La campaña "Juana quiere bailar" es promovida por su familia para juntar fondos para una operación que podría cambiarle la vida en el St Louis Children's hospital, en la ciudad de Saint Louis, en Estados Unidos. Juana necesita una ayuda financiera para poder someterse a una "rizotomia dorsal selectiva".

De acuerdo a la información que aparece en la cuenta de Instagram de esta campaña, la cirugía le cambiaría su vida: "Mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y, lo mejor de todo, es que podrá caminar sin asistencia en todas las superficies".

Por ahora, Juana tiene sesiones de kinesiología y hace natación, lo que la ayuda a moverse con mayor facilidad. 

Para realizar una donación, la familia comparte los datos de la cuenta bancaria:

  • Número de cuenta: 7047720
  • CBU: 0140999803200070477204
  • Banco de la provincia de Buenos Aires.
  • Sucursal: 2000 - Casa Matriz - La Plata- Argentina