Actualidad Política

Jubilación: ¿Qué dice el Gobierno y la oposición sobre la polémica?

La nueva modificación en el cálculo que define el aumento del haber de los jubilados causó revuelo en la clase política. ¿Qué dijeron?

Por: Redacción FiloNews

Jubilación: ¿Qué dice el Gobierno y la oposición sobre la polémica?

Jubilación: ¿Qué dice el Gobierno y la oposición sobre la polémica?

24 pesos en la jubilación mínima es lo que separa a la nueva fórmula de la vieja. No se hicieron esperar las críticas de la oposición cuando el Gobierno modificó el cálculo que garantiza la actualización de pensiones y jubilaciones.

Las razón para entender por qué surgió este conflicto es simple: de mantenerse la nueva ecuación, 8.5 millones de jubilados cobrarían menos.

Con el nuevo cálculo el Gobierno se ahorraría 3 mil millones de pesos al año.

La ley de movilidad jubilatoria fijó dos aumentos al año del haber que reciben los más grandes. Frente a la nueva polémica, hay opiniones a favor y en contra respecto de la acción del Ejecutivo. 

El oficialismo

Marcos Peña

Aseguró que el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar el tema con los miembros del Congreso y admitió que es algo que puede resolverse. 

Mario Quintana

El vicejefe de Gabinete aseguró: "Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de personas".

La oposición

Mirta Tundis

La diputada nacional por el Frente Renovador mantuvo una reunión con el titular de la ANSES: "Basavilbaso nos dijo que en la ANSES no son responsables sino la Secretaria de Seguridad Social del ministro de Trabajo, de Jorge Triaca".

Victoria Donda

Fue parte del encuentro con el titular de la ANSES, Donde críticó al Gobierno: "De los dos cálculos posibles ellos eligieron el que menos le da a los jubilados. Es una vergüenza".

Sergio Massa

El líder del Frente Renovador fue uno de los más críticos de la medida. En su Twitter destacó que el oficialismo no puede arreglar las cuentas públicas sacándole la plata a los jubilados.

Leé También

Comentarios