Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio político a Ramos Padilla: Cambiemos avanza en la Magistratura

A pedido del diputado oficialista Pablo Tonelli, en el día de hoy se aprobaron las primeras medidas para avanzar en el expediente.

Juicio político a Ramos Padilla: Cambiemos avanza en la Magistratura
El Consejo de la Magistratura tiene a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.

Además de producirse una nueva desestimación de Stornelli a la indagatoria solicitada por Ramos Padilla, en el día de hoy tuvo lugar el primer paso de lo que el oficialismo espera sea el juicio político contra el juez federal.

A pedido del diputado por Cambiemos Pablo Tonelli, se aprobó por mayoría medidas de pruebas preliminares para iniciar la denuncia presentada por el oficialismo.

Desde este espacio se terminó solicitando al Juzgado Federal de Dolores que remita a este órgano una copia certificada del expediente D'Alessio, el no abogado acusado de liderar una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar empresarios.

Más relacionado con este temaStornelli no se presentó ante Ramos Padilla y podría ser declarado en rebeldía

Recordemos que el pasado lunes fue presentado de manera oficial el pedido de juicio político sobre Ramos Padilla, el juez a cargo de la denuncia por presunta extorsión sobre el fiscal Carlos Stornelli.

Desde el Ministerio de Justicia, cartera a cargo de Germán Garavano (y quien tiene un pedido de juicio político presentado por Elisa Carrió, integrante de su misma alianza), se buscará lograr la remoción del juez a partir de la alegada violación del secreto de sumario tras el paso de este por el Congreso el pasado 13 de marzo.

La solicitada se encuentra en manos de la comisión de Disciplina y Acusación presidida por el senador rionegrino Miguel Pichetto.

El Consejo de la Magistratura tiene a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial. Dentro de sus atribuciones se destaca además la administración de los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia y el ejercicio de facultades disciplinarias sobre magistrados.

Con especial interés para el Gobierno, es desde este espacio que se decide la apertura del procedimiento de remoción de magistrados, así como su eventual suspensión y acusación.

El oficialismo cuenta entonces con ocho de los representantes. De esta manera Cambiemos queda a un paso de la mayoría absoluta (9) y fundamentalmente se asegura de que nada será aprobado sin contar con su visto bueno.

Si querés saber quiénes integran el Consejo de la Magistratura hacé click acá.

    Ultimas Noticias